domingo, 1 de junio de 2014

Aldo y Los pasteles verdes

Intentar separar a Aldo Guibovich del grupo Los Pasteles Verdes no es tarea fácil, ya que sus comienzos en la música datan prácticamente del inicio mismo de la histórica agrupación de Chimbote Perú.


El 13 de Octubre de 1973, es la fecha exacta en que los Directivos de INFOPESA, la Empresa discográfica de mayor proyección en el Perú en esos tiempos, les dan la oportunidad de grabar dos temas, uno tropical: PUERTOS QUERIDOS LADO "A" Interpretado por GERMÁN LAOS y el otro romántico: ANGELITOS NEGROS LADO "B" Interpretado por ALDO GUIBOVICH. Para sorpresa de todos la gente de la radio decidió promocionar ANGELITOS NEGROS LADO "B" Y no se equivocaron este tema se impuso a nivel Nacional como un éxito y con ello fueron citados para completar el que sería su primer LP, con temas como EL RELOJ; RECUERDOS DE UNA NOCHE; EL PRESIDIARIO, etc., con los que reconfirmaron su éxito total.
El estilo peculiar de sus arreglos, unidos a la cálida y romántica voz de ALDO GUIBOVICH lograron que la juventud de ese tiempo hiciera de "LOS PASTELES VERDES" uno de sus favoritos. Se Inician las presentaciones personales, toda la juventud del Perú desea conocerlos, la Radio y Televisión solicitan su presencia. Para estos muchachos se abre la puerta de un mundo nuevo, recorren todo el PERÚ, y logran sus primeros TRES DISCOS DE ORO POR ALTAS VENTAS, por los temas: "EL RELOJ", "RECUERDOS DE UNA NOCHE" Y "ESCLAVO Y AMO".
A FINES DE 1975, SU COMPAÑÍA DE DISCOS DECIDE INTEGRAR EL NOMBRE DE "ALDO" EN LAS PORTADAS DE SUS NUEVAS PRODUCCIONES MUSICALES.
Y es en 1976, cuando se hace realidad su sueño: ¡presentarse EN MEXICO! ¡EN DONDE SE INICIA SU PRIMER GIRA AL EXTRANJERO Y SU INTERNACIONALIZACIÓN! Revistas como RECORD WORLD, BILLBOARD y CASH BOX, los nombran como LOS ROMÁNTICOS DE AMÉRICA.
En 1977 surgen nuevos éxitos: HIPOCRESIA Y MI AMOR IMPOSIBLE, etc., que confirman su popularidad a nivel internacional.
En 1978  viajan a Buenos Aires Argentina, en donde radicaron hasta 1985, realizando diversas producciones con resultados de altísimas ventas y un éxito todavía mayor al de sus comienzos. Hasta la actualidad, hablar de Aldo Guibovich y Los Pasteles Verdes es hablar de calidad interpretativa y de un ídolo de la Música Romántica de América.
Recorren todo el Territorio Argentino en triunfales giras imponiendo inclusive modas en el vestir de la juventud Argentina de ese tiempo, Aldo usaba unos lentes de conocida marca y las ópticas del País hicieron pedidos enormes de ese artículo que todos los jóvenes querían usar igual que su ídolo.
En 1987 vuelven a México decidiendo radicar desde entonces en este País. En febrero de 1999 viajan a Europa, siendo hasta el día de hoy, el único Grupo Romántico de los Setentas que se presenta en el viejo Continente, realizaron una Exitosa Gira en: París Francia, Milán y Roma en Italia, y Londres en Inglaterra; siendo nominados como: "Los Embajadores de la Música Romántica"

No hay comentarios:

Publicar un comentario