jueves, 11 de septiembre de 2014

Los linces

LOS LINCES tuvieron su origen en la ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos, República Argentina, a mediados de los 60'.
El grupo comenzó su incursión en el mercado discográfico en 1970.
Su primer single "Como una ola de calor" y "María Celeste", grabado para el sello RCA, tuvo gran repercusión en todo el país. "Como una ola de calor" fue incluido como banda sonora en el film publicitario de una conocida marca de cerveza.
Durante 1972 LOS LINCES graban "Con los chicos y las chicas" , tema éste que trepa rápidamente a los primeros puestos de venta y se convierte en el musical del film publicitario de una famosa marca de indumentaria masculina.
"Con Los chicos y las chicas" da nombre al primer LP de LOS LINCES y con él intervienen en la película "Las píldoras", protagonizada por primeras figuras del cine argentino.
Es a través de éste LP que se observa la ductilidad de interpretación de LOS LINCES, ya que interpretan desde un tema alegremente rítmico hasta un cálido y sentido melódico, donde se destacan los matices de la personal e inconfundible voz de sus cantantes.
Es así que en 1973 graban el que sería su primer Disco de Oro "La canción que ya no escucharás" compuesta por el cantautor Palito Ortega especialmente para LOS LINCES.
De ésta feliz asociación autor-interpretes, surgen nuevos éxitos, los que al momento de su lanzamiento se convierten en Discos de Oro, para luego ser Disco de Platino
Títulos como "Ahí van camino hacia el altar", "Amor reflexionemos", "EL Hijo que me prometiste", "Te juro por mi vida" y otros tantos, son editados simultáneamente en toda América incluida América del Norte, donde obtienen el mismo éxito de venta que el registrado en Argentina.
Luego sigue una interminable lista de éxitos tales como "Me caso el sábado", "Un muchacho pobre", "Los hombres no deben llorar", "En casa de Irene", "Amantes en la distancia", etc.
Es una carrera musical sin interrupciones, con ventas extraordinarias de discos, que en algunos casos superan las 600.000 unidades de un mismo disco, todo un record para esos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario