jueves, 11 de septiembre de 2014

Roberto Vicario

Roberto Vicario:
Locutor profesional de la radio y la televisión argentinas. Apasionado de la poesía y la música, graba su primer poema en la compañía Emi-Odeón de Buenos Aires en 1968. Tres años después, -y a requerimiento de sus admiradores- se le conoce personalmente. Se devela así, el "misterio" de una voz, de un "secreto" cuidadosamente guardado. Y de allí en más, el público comienza a asistir a uno de esos increíbles nacimientos que sólo se producen en presencia del talento y la creatividad.

Roberto Vicario su nombre artístico y real. Su éxito comienza con "Hace una larga angustia...", recepcionado especialmente por su mejor auditorio, que son -indiscutiblemente- las mujeres. Consciente de su nueva responsabilidad -formalmente y con marcado entusiasmo-, encara la tarea de levar adelante esa dulce carga que pesa sobre las espaldas de quienes se consagran ardorosamente a las letras.

Transita por los floridos y abiertos senderos de la poesía amatoria, figurándose dominar una verdadera perspectiva, es decir, un horizonte azul donde, a veces, no todas son rosas cultivadas a su vera. Y conforme acepta el desafío, declara con énfasis: "Nada extraño influirá en mi manera de vivir la poesía, sintiéndola como un llamado atávico al que habré de obedecer con humildad, consagrando todas las horas posibles de mi existencia, al irrenunciable sacerdocio de la misma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario